Actividad Asistencial

Distintas Técnicas de Reproducción Asistida

Fecundación in vitro

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la unión de un óvulo con un espermatozoide, de la pareja o de un donante de semen, para realizar la fecundación en el laboratorio.


Inseminación artificial

Esta técnica consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. Se puede realizar con semen de la pareja o de un donante.


Ovodonación

Este proceso es posible gracias a los óvulos de una donante. Es un tratamiento al cual recurren cada vez más mujeres y con una alta tasa de embarazos.


Método ROPA

El método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) os permite participar a las dos activamente en el embarazo, ya que una de vosotras aportará el óvulo que será gestado por la otra. Ambas tendréis un papel fundamental en la concepción y desarrollo de vuestro futuro bebé.


Diagnóstico genético preimplantacional

El objetivo es diagnosticar alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones antes de que sean transferidos al útero materno. Siempre requieren una técnica de Fecundación In Vitro con o sin microinyección espermática